El joven castellonense de 10 años, Miguel del Águila Hernández, alumno del centro Ramiro Izquierdo, se ha proclamado campeón del mundo de cálculo mental Aloha en el Campeonato Internacional 2016 celebrado en Yogyakarta (Indonesia) este fin de semana. Antes de partir a Indonesia para participar en el campeonato internacional, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, recibió a Miguel para felicitarle por los resultados obtenidos hasta el momento y desearle mucha suerte en la fase internacional.

Al campeonato se han presentado más de 750 alumnos de todo el mundo para enfrentarse a la prueba de cálculo mental Aloha, que consistía en descifrar mentalmente 70 operaciones aritméticas (sumas, restas, divisiones, multiplicaciones de dos números, potencias, etc.) en tan solo 5 minutos. «Este título es el fruto de 5 años de trabajo y esfuerzo diario», ha explicado la madre de Miguel, mientras que la alcaldesa ha enviado su felicitación al campeón y se ha mostrado muy orgullosa de que la ciudad de Castelló cuente con estudiantes de este nivel.

El Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. Asimismo, potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos.

Uno de los aspectos más importantes de Aloha Mental Arithmetic es su carácter lúdico e interactivo. Los niños aprenden mientras se divierten gracias a una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante.

El proyecto cuenta con la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008, que avala la eficacia del sistema de gestión para la formación de formadores y profesores. Con la obtención del certificado ISO se consolida la apuesta por la calidad como elemento básico y fundamental del programa Aloha. Un compromiso que se transmite a través de aspectos como la formación docente que se exige a todos los profesores, el programa interno de formación continua que siguen los maestros, la existencia de un Departamento de Calidad encargado de supervisar a los docentes, la homogeneidad del programa en todos los centros donde se imparte y la revisión y actualización periódica del material didáctico.