26 de julio de 2016
26.07.2016

El Consell aplaza a 2017 la obra del colector de la Primera Travessera

La consellera de Agricultura alega que el recorte impuesto por el Gobierno central obliga a paralizar inversiones

26.07.2016 | 01:20

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha trasladado a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el compromiso de la conselleria de presupuestar las obras del colector de la Primera Travessera para el próximo año, ante la imposibilidad de realizar esta actuación en 2016.

Elena Cebrián ha explicado que el recorte de más de 1.800 millones de euros que el Gobierno central, a través del Ministerio de Hacienda, ha obligado a realizar a la Generalitat Valenciana ha provocado que muchas inversiones, que aún no estaban iniciadas, se hayan tenido que paralizar, «pero el compromiso de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente con Castellón es claro, y en 2017 consignaremos estas obras en el presupuesto».

La alcaldesa, Amparo Marco, ha explicado que este colector permitirá completar la red de alcantarillado y contribuirá a regular la inundabilidad en esta zona de la Marjaleria. Marco ha lamentado el retraso que van a sufrir las obras, pero ha destacado que «lo importante es que que se mantienen en el presupuesto de la conselleria de 2017 y se podrán ejecutar el próximo año sin más demora».

Obras realizadas

La primera edil también ha recordado que el Gobierno Local ha invertido, en el último año, más de 2,7 millones de euros en la mejora de infraestructuras hidráulicas para evitar inundaciones en la Marjalería y el Grau. Así, el ayuntamiento ha ejecutado la renovación de la estación de bombeo Virgen del Carmen del Grau y está llevando a cabo la ampliación del alivio de dos de las mayores acequias de la Marjaleria: l'Obra y La Plana. Se trata de unas actuaciones «importantísimas para nuestra ciudad y destinadas a tratar de minimizar las inundaciones que se producen en estas zonas», explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine