Castelló en Moviment (CSeM) ha recordado que el pasado 13 de junio el concejal Iñaki Vallejo pidió en la Comisión de Gobierno Abierto del ayuntamiento el estado de ejecución de los presupuestos participativos de 2016. Una semana después, recibió por respuesta que «la única información que consta en el área de gestión presupuestaria es una pequeña cantidad retenida para una actuación sin ninguna cantidad comprometida ni reconocida y/o pagada hasta este momento».

Además, se derivó al regidor Vallejo a la Comisión de Derechos y Servicios para obtener más información respecto al estado de las actuaciones aprobadas en los distritos.

La agrupación municipalista pidió ayer de nuevo el estado de ejecución de los presupuestos participativos. La edil Anna Peñalver, encargada del área de participación de Castelló en Moviment, señaló que «queremos conocer en qué estado de ejecución se encuentran las propuestas hechas por los vecinos y vecinas. Nos comprometimos a hacer un seguimiento porque sus propuestas se traen adelante en los plazos marcados. Pensamos que tendría que haber más agilidad para acceder a este tipo de información». Peñalver recordó que el equipo de gobierno se comprometió a informar a las Juntas de Distrito y el Consejo de Participación y «sólo nos consta que lo han hecho en la Junta del Distrito Centro».