26 de julio de 2016
26.07.2016

Diputación y Cámara organizan el II Work Fórum de empleo

El evento se celebrará el 5 de octubre y la previsión es que se oferten medio centenar de puestos de trabajo

26.07.2016 | 01:20

La diputación ha organizado junto a la Cámara de Comercio la segunda edición del Work Fórum Castellón que se celebrará el próximo 5 de octubre, un evento que prevé mejorar las cifras de la edición de 2015 cuando participaron mil personas y se realizaron 250 entrevistas.

Según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado, la previsión es que las 25 empresas más importantes de la provincia secunden esta iniciativa y que se puedan ofertar algo más de una cincuentena de empleos.

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha señalado que «la buena acogida que está teniendo entre las más importantes empresas de la provincia que ya se han adherido a la iniciativa es, sin duda, un excelente indicador de la consolidación de este foro del empleo, que pretende respaldar a aquellas iniciativas que ayuden a generar empleo, riqueza, crecimiento y desarrollo en nuestra provincia».

El Work Forum Castellón volverá a convertirse en un espacio de encuentro entre decenas de empresas y centenares de personas demandantes de empleo, que podrán realizar entrevistas de trabajo, cursos y talleres de formación.

«Es un innovador programa que implica a desempleados, a empresas, a mejorar la formación de los trabajadores e implica emprender», ha explicado el presidente provincial, Javier Moliner.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón, ha resaltado «la eficaz respuesta de las empresas de Castelló a este foro del empleo, que este año consolidará el buen funcionamiento de su primera edición».

Guillamón ha indicado que se ha aumentado «tanto el número de charlas como de talleres y actividades que se llevarán a cabo en un sólo día y en un mismo espacio, en las instalaciones de la Cámara».

Balance de 2015

En la edición del año pasado, más de 1.100 asistentes se dieron cita en la sede de la Cámara de Comercio, de los que aproximadamente un 60 % fueron desempleados y un 40 % trabajadores en activo.

Se realizaron 253 entrevistas de trabajo y 666 personas pudieron participar en los 6 talleres de empleo. Además, unas 690 personas asistieron a la conferencia plenaria impartida por el mediático bróker y deportista de élite Josef Ajram.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine