26 de julio de 2016
26.07.2016

Los empresarios rechazan convertirse en una «sucursal» de la Cierval

González considera que la supervivencia de la CEC es «complicadísima» y defiende su conversión en una especie de asamblea provincial

26.07.2016 | 17:05
Los empresarios rechazan convertirse en una «sucursal» de la Cierval

Los empresarios de Castelló agradecen a José Roca su trayectoria en la CEC, pero consideran que su permanencia lastraba a la patronal provincial en sus negociaciones con la Cierval. Con su marcha creen que la CEC está en mejores condiciones para evitar una posible absorción por parte de Valencia.

Integrantes de la junta directiva de la CEC defendieron la continuidad de la organización, una posición que choca con los planes de la Cierval, cuyo presidente, José Vicente González, afirmó en declaraciones a este diario que la supervivencia de la CEC es «complicadísima».

González apuntó que las empresas de Castelló podrían promover otra organización que al igual que la CEC formaría parte de la Cierval. Según afirmó, la nueva entidad sería una especie «de asamblea provincial», mientras las sectoriales podrían integrarse tanto en la provincial de Castelló como en la Cierval, añadió.

González destacó que su plan de refundación tuvo ayer buena acogida entre los representantes de Castelló. Este proyecto de reestructuración, que cuenta con el visto bueno de las patronales de Valencia y Alicante, comporta una fusión de la CEV en Cierval y una reducción de los poderes provinciales de Alicante y Castelló.

Los empresarios de la CEC consideran necesario otro modelo de gestión pero avalan la continuidad de la autonomía de la organización. «La provincia necesita estar representada», sostenían diferentes voces.

Los hasta ayer tres vicepresidentes abogaron por una gestión más austera y empresarial de la desarrollada por Roca y Montero,, aunque reconocieron que el futuro de la CEC está en el aire. Sostuvieron que el modelo todavía ha de ser debatido por los socios de la patronal y que de momento no hay nada acordado.

Agradecimientos a Roca

El empresariado de Castelló subrayó el trabajo de Roca en la CEC. El propio González, que ha mantenido diferencias con el exdirigente provincial, resaltó que «Roca es una persona trabajadora y 100 % honesta, que se ha dejado la piel por la CEC y por la Cierval». «Los empresarios de Castelló tienen una deuda con él», remarcó Gonzaléz, palabras que reafirmó la junta de la patronal y el Ayuntamiento de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine