26 de julio de 2016
26.07.2016

Los niños de la Vall tendrán comedor en agosto

El ayuntamiento amplía l'Escola d'Estiu para ayudar a las familias con necesidades económicas

26.07.2016 | 01:20

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ampliará l'Escola d'Estiu al mes de agosto por primera vez. El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha explicado que esta propuesta tiene como objetivo «ayudar a las familias que sufren necesidades económicas y facilitar la conciliación laboral y familiar».

Y es que esta iniciativa contará con comedor escolar. Llorente ha recordado que «el año pasado ofrecimos un servicio de comida a domicilio a las familias que lo necesitaban para garantizar una alimentación adecuada para todos los niños y niñas de la ciudad».

Este año se ha decidido ampliar l'Escola d'Estiu en el colegio público Cervantes durante todo el mes de agosto de 11.00 a 15.00 horas «para que los asistentes también disfruten de actividades lúdicas, aunque en un horario más reducido del habitual».

Hasta el momento se han inscrito 32 personas, la mayoría de ellos becados. Esto supone «un esfuerzo añadido» para el consistorio, pero «consideramos que es necesario para que no tenga un coste económico para las familias con dificultades», tal y como ha señalado Llorente, quien se ha mostrado «satisfecho por poder ofrecer un nuevo servicio con carácter social».

El edil también ha hecho balance de l'Escola d'Estiu que se está desarrollando este mes que se clausurará este viernes, 29 de julio. «Hemos implantado un modelo innovador, con escuelas temáticas que se suman a las del CEIP Cervantes y CEIP l'Assumpció, y que han tenido una acogida muy positiva según nos han hecho llegar los padres y madres», ha afirmado.

De hecho, este año se inscribieron 500 niños y niñas, lo que supone un aumento del 30% respecto a la edición anterior. No obstante, a su finalización «haremos una evaluación para poder hacer propuestas de mejora cara a los próximos años», ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine