27 de julio de 2016
27.07.2016

Más de 80 personas encuentran trabajo a través de Tots Units

Tras el convenio con Vila-real, 158 personas han tenido acceso directo a talleres de formación

27.07.2016 | 00:26
Más de 80 personas encuentran trabajo a través de Tots Units

Más de 80 personas encontraron trabajo en 2015 a través de la mediación de la Fundació Tots Units. Así lo expuso ayer su presidente, Enric Reverter, en la presentación de la memoria anual de un colectivo al que en el mismo período acudieron 675 usuarios, de los cuales 287 eran altas nuevas, según destacó la gerente de la Fundación, Charo Castelló, cifras todas que se han incrementado de forma considerable respecto del año anterior, lo que desde la entidad se atribuiría a la firma del convenio con el ayuntamiento.

Precisamente en relación a ese convenio, los dos representantes de Tots Units agradecieron el esfuerzo municipal para aumentar el presupuesto destinado a la colaboración con su programa de actividades, dado que si en 2015 se destinaron 30.000 ?, la intención es sumar 24.000 ? más, como confirmó la concejala de Economía, Mª Dolores Parra, lo que se ha anunciado con antelación para que «sea más fácil para ellos trabajar y que de forma programada puedan tener planificado ese dinero».

Reverter insistió que la principal actividad que ha desarrollado la actividad se centra en tres líneas generales: la acogida y la orientación, la formación y el acompañamiento en la integración laboral, insistiendo en la idea de que «no hay una integración social plena si no tenemos trabajo de calidad».

En este sentido las cifras de contratación alcanzadas son significativas para la entidad, ya que se han duplicado las del año anterior, aunque como reconoció Charo Castelló, «la oferta laboral es precaria, ya nos gustaría que tuviera mayor estabilidad, pero todo es sumar».

Los programas que se desarrollan desde la Fundación son muy diversos, pero en el resumen de la memoria destacaron los de formación dirigidos a jóvenes y mayores de 45 años. En 2015 se ofertaron 158 plazas de formación, un incremento muy relevante si se tiene en cuenta que en 2014 fueron 54. De ellas, 65 «vienen a través del paraguas del convenio con el ayuntamiento», aseguró Castelló. La mayoría de estas personas han pasado por los talleres «16 ya están trabajando y el resto seguimos con ellas en un itinerario de búsqueda de empleo». La gerente de Tots Units aseguró que más del 80% de los usuarios son personas de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine