Por cuarto año consecutivo, Benicarló acogerá en diferentes espacios sociales el trabajo de 20 voluntarios llegados de diferentes rincones de España, lo que consolida la localidad como campo de trabajo voluntario. El Ayuntamiento de Benicarló daba ayer la bienvenida a estos jóvenes que durante dos semanas participarán en un proyecto de voluntariado social destinado a discapacitados y a personas mayores. El Centro Geriátrico y la Residencia Sant Francesc acogerán por cuarto año consecutivo este programa organizado por el IVAJ con la colaboración del OACSE (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados).

Los 20 voluntarios de los campos de trabajo conocían ayer por la mañana las instalaciones en las que llevarán a cabo su proyecto de voluntariado social. La regidora de Juventud, Susana Pérez, y la presidenta del OACSE Filo Agut, encabezaban la recepción a los jóvenes, celebrada en los jardines del centro geriátrico. Así, tenían la oportunidad de establecer contacto por primera vez con los usuarios del Centro y de la Residencia Sant Francesc. Con ellos deberán trabajar durante el tiempo que permanezcan en la ciudad. Además de las actividades diarias programas, también se ha establecido alguna salida, como una visita a las cuevas de Sant Josep con los usuarios de la residencia Sant Francesc y una jornada de convivencia con la gente mayor, programada para el día 29, donde el trabajo social adoptará un tono lúdico y festivo.

La edil de Juventud, Susana Pérez, afirmaba que la voluntad es convertir a Benicarló en un lugar de referencia en el campo del trabajo social voluntario.