27 de julio de 2016
27.07.2016

El Consell valora la transparencia de Castelló

Alcaraz se reúne con Nomdedéu para conocer las nuevas herramientas informáticas del ayuntamiento

27.07.2016 | 00:25

«El Ayuntamiento de Castellón ha sido líder en el desarrollo de herramientas informáticas aplicadas a la transparencia y el gobierno abierto». Así lo destacó ayer el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, tras reunirse con el vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu, para conocer la nueva aplicación puesta en marcha por el consistorio en esta materia.

Según explicó Alcaraz en un comunicado, «se trata de una herramienta para implicar a la ciudadanía en la gestión política del gobierno de esta ciudad». El consejero explicó que permite la participación y el seguimiento en los proyectos y también abre la posibilidad de pedir cualquier información.

«Es una herramienta muy avanzada, donde todos los vecinos y vecinas de Castelló pueden conocer cómo va evolucionando la gestión de su ayuntamiento». Para el consejero, «estamos abriendo las puertas y ventanas de las instituciones que son, en definitiva, la casa de todas y todos los valencianos».

Por su parte, el vicealcalde de la capita de la Plana remarcó que es la última innovación informática que se ha desarrollado desde el área de modernización y transparencia del consistorio, «una aplicación gratuita que, mediante un panel, informa de todo el programa de gobierno municipal para los próximos cuatro años y su grado de aplicación». Para el vicealcalde, «la transparencia es decirle a la gente en qué momento exacto nos encontramos».

Foro de Ética Públicas

Durante la reunión de ayer, el conseller y el vicealcalde de Castelló trataron otros asuntos como la aplicación del Código de Buen Gobierno en este ayuntamiento y las próximas actividades dentro del Foro Ética Pública y Democracia que está previsto organizar en esta ciudad en otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine