27 de julio de 2016
27.07.2016
Violencia de género

Detenido por agredir a su pareja en Castelló

El hombre, de 29 años, le propinó un «fuerte» puñetazo en la cara

27.07.2016 | 17:40

La Policía Local de Castelló detuvo ayer a un hombre de 29 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género al pegar a su compañera sentimental en el domicilio que ambos compartían junto a sus dos hijos menores en la calle Virgen de Lidón, según fuentes policiales.

Los hechos se produjeron a las cinco de la tarde cuando la sala municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino de un inmueble situado en la calle Virgen de Lidón que alertaba que en una vivienda se estaba produciendo una fuerte pelea entre una pareja y se podían oír perfectamente los gritos y las amenazas de un hombre hacia una mujer. Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente dos patrullas de la Policía Local, cuyos agentes, al llamar al domicilio donde se estaba produciendo la pelea, les abrió la puerta de la vivienda un varón muy alterado y con gotas de sangre en su ropa. Dos agentes procedieron a su identificación, mientras otros dos se adentraron en la vivienda y encontraron en uno de los dormitorios a una mujer muy nerviosa acompañada de sus dos hijos menores.

Preguntaron qué es lo que había ocurrido y la víctima les relató que su compañero sentimental había tenido una discusión con ella y en un momento dado de la disputa, le había propinado un fuerte puñetazo. Las policías pudieron observar que efectivamente la víctima presentaba en la cabeza una herida sangrante que requería de asistencia sanitaria.

Tras escuchar lo denunciado por la persona maltratada, los agentes que se encontraban con el varón procedieron inmediatamente a su detención por un presunto delito de violencia de género siendo el arrestado D.G.D. de 29 años de edad.

Por otro lado, los policías procedieron también a recopilar toda la información que aportaron los testigos que alertaron de la pelea ya que fueron varias las personas que escucharon la agresión.

Por último la víctima fue trasladada hasta el Hospital General donde recibió asistencia sanitaria por la herida que presentaba en la cabeza, que requirió de una decena de puntos de sutura para su cura. Cabe destacar que gracias al refuerzo llevado a cabo por la Policía Local de Castelló en materia de protección de la violencia de género, tanto a nivel formativo como policial, este tipo de actuaciones de violencia de género tienen una mejor respuesta en la rapidez de la atención y tratamiento a las víctimas de esta lacra social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine