El Circuito Provincial de Tenis nació hace ahora 33 años con el firme propósito de servir para promocionar el tenis base de la provincia de Castelló, pero gracias a la gran labor de sus organizadores se ha convertido en el mejor de la Comunitat Valenciana y uno de los más importantes del panorama nacional. De hecho, es el segundo más antiguo de España pero primero en reparto de premios en categorías de formación.

Así lo puso de manifiesto ayer el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Martínez Cascales, quien participó en la presentación de esta trigésimo tercera edición en las instalaciones del CT Castelló. En total, este año se repartirán más de 40.000 euros en premios y los ganadores de esta edición de 2016 tendrán un premio extra.

Y es que, como novedad en esta edición, los tenistas que se proclamen campeones en cada una de las categorías que se disputan -de benjamín a cadete tanto masculino como femenino- obtendrán una beca para la Academia Juan Carlos Ferrero, valorada en unos 1.200 euros.

El circuito, que arrancó el pasado 20 de junio en Benicàssim, se alargará hasta la primera semana de septiembre, cuando están previstos los últimos partidos en las instalaciones del club de la capital de la Plana. «El tenis provincial está muy vivo. En esta provincia existe una gran unión entre los clubes y ese es el camino para tirar hacia delante», apuntó el director del circuito, Jorge Bellés, quien a su vez agradeció el trabajo de todos los técnicos y entrenadores que hacen posible que el circuito sea una realidad consolidada en el calendario de torneos.

Junto a Martínez Cascales y Bellés estuvieron también en la presentación Mario Molina, presidente del CT Castellón; el diputado de Deportes, Luis Martínez, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, así como algunos de los ganadores del Circuito Provincial de Tenis de 2015.

Molina agradeció a clubes e instituciones su apoyo al tenis base, mientras que Martínez y Porcar coincidieron en señalar el «orgullo» que sentían las instituciones que representan al poder colaborar en la formación de jóvenes deportistas. «Ver una sala como esta llena de chicos y gente que ama el tenis nos llena de orgullo», dijo el edil, a lo que Martínez añadió que «actos como el de hoy dan sentido al trabajo que realizamos».

Un total de 14 clubes y más de 2.000 inscripciones son algunas de las cifras de la edición de 2016 de un circuito que crece a pasos agigantados.