La campaña Castelló + Sostenible que organiza la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, dirigida por Sara Usó, celebrará este verano dos talleres en la playa del Serradal para promocionar la protección de las dunas y del litoral mediterráneo, así como fomentar la importancia de cuidar este ecosistema que, en breve, será declarado reserva de zona y fauna.

El sábado 30 de julio, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, tendrá lugar en la playa del Serradal el Taller de Protección de las Dunas, patrocinado por Pammene Medio Ambiente. Este taller contará con un circuito por las dunas para destacar la importancia de determinadas especies que habitan en la zona, y se realizarán juegos y actividades dirigidas al público familiar para divulgar y promocionar hábitos respetuosos con el medio ambiente de una manera divertida y didáctica. Durante esta jornada por el paraje del Serradal, se realizarán carteles sensibilizadores que después se publicarán en la página de Facebook.

Por otro lado, el taller que se llevará a cabo el sábado 27 de agosto, bajo el título Protección del Litoral Mediterráneo, está patrocinado por el camping Torre la Sal 2. El taller tendrá lugar en la playa del Serradal y consistirá en la explicación de los distintos sistemas litorales, deltas, dunas, marismas... así como los beneficios de estos ecosistemas. En definitiva, se pretende remarcar la importancia de las especies que habitan. Durante el taller se realizarán juegos en la arena para conocer las consecuencias de desechar residuos por la costa. La jornada estará animada por las mascotas Bravito y Mansita.