27 de julio de 2016
27.07.2016
Incendio forestal

Proyectiles de la Guerra Civil complican la extinción del incendio forestal de Artana

La Serra d´Espadà fue escenario de la contienda bélica y acoge trincheras de la línea defensiva XYZ

27.07.2016 | 09:57
Proyectiles de la Guerra Civil complican la extinción del incendio forestal de Artana

Un brigadista de la Generalitat reveló ayer en su cuenta de Twitter que durante el incendio que desde el lunes acecha el paraje de la Serra d´Espadà se han sucedido las explosiones. Al parecer, corresponden a bombas de la Guerra Civil que durante ocho décadas han permanecido dormidas hasta que las llamas las han detonado. Según confirmaron fuentes oficiales, la presencia de artefactos bélicos es plausible, ya que se trata de una zona de trincheras donde se desarrolló la ofensiva de Levante. No en vano, la Serra d´Espadà es uno de los enclaves por donde discurre la denominada línea XYZ, construida por el bando republicano para frenar el paso de las tropas nacionales. El hallazgo de proyectiles y granadas de la Guerra Civil es habitual y la Guardia Civil actúa periódicamente para destruirlos.

Según explicaron algunos testigos, las explosiones empezaron a oírse alrededor de las diez de la mañana y se prolongaron hasta las 14:00 horas. Las más fuertes se escucharon sobre las 13.00 horas en el término de Artana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine