La Asociación de Taxistas de Orpesa y Pueblos Limítrofes al Aeropuerto (que agrupa a los coches de Orpesa, Cabanes y la Pobla) defiende que su inclusión en el área del aeropuerto «mejoraría el servicio que actualmente se da a usuarios locales y a turistas». Desde esta agrupación apuntan que «por solo poner un pequeño ejemplo, hay fotos con decenas de fibers esperando en la parada de taxis del aeropuerto, sin que hubiera ni un sólo coche disponible para recogerlos. Esto sucedió tres días consecutivos y algunos clientes tuvieron que esperar casi dos horas en ser atendidos. ¿Es esta la imagen que queremos dar de Castelló y de su aeropuerto?».

Desde esta agrupación de taxistas indican que «para nosotros dar un buen servicio público es algo clave, y con el cambio que proponemos mejoraría el servicio tanto para los usuarios locales como para el turismo».

«Supongamos que los taxis de la ciudad de Valencia pudieran operar en el aeropuerto de Vilanova y que, en cambio, no pudieran hacerlo los taxistas de Castelló. ¿Sería algo justo?, ¿sería lógico?, ¿no protestarían los taxis castellonenses? Pues esta es la situación que vivimos actualmente desde Orpesa, la Pobla y Cabanes», apuntan desde la asociación de taxis.

En la actualidad, por ejemplo, los taxis de Vila-real y Borriana pueden operar en el Aeropuerto de Vilanova mientras que los de Orpesa, Cabanes y la Pobla Tornesa, más cercanos a estas instalaciones, no forman parte de la misma Área de Prestación Conjunta.

La Asociación de Taxistas de Orpesa y Pueblos Limítrofes al Aeropuerto considera «equivocadas» unas declaraciones llevadas a cabo desde una agrupación de taxistas de la capital de la Plana que rechazan que los taxis de estos tres municipios puedan formar parte del área del aeropuerto.

La agrupación solicita que se recapacite sobre el tema «y más en una época en que se augura un futuro complejo para el sector del taxi y deberíamos estar unidos lo más posible y no dejar que una rencilla personal nos aleje de la razón». Así y todo señalan que «sin querer estar en contra de nadie debemos matizar algunas cuestiones». Así, estos taxis de Castelló apuntan que «no hay necesidad alguna» de la ampliación, cuando «las imágenes de turistas esperando son concluyentes. Cabría preguntar a estos clientes que han tenido que esperar mucho tiempo si hay necesidad o no».

Igualmente añaden que la situación actual incrementa el coste económico del taxi para todos los castellonenses que van o regresan del aeropuerto en taxi, al tener que pasarse en algunas zonas de una tarifa urbana a una interurbana.

Los taxistas de Orpesa, Cabanes y la Pobla también rechazan que la medida sea «negativa para los ciudadanos de las poblaciones" que pasan a formar parte del área de prestación conjunta, tal y como señalan estos taxistas de Castelló. Por último, recuerdan que los ayuntamientos en pleno de las tres poblaciones, de distintos signos políticos, han solicitado la inclusión de sus municipios en el área del aeropuerto.