El pleno de Torreblanca desestimó ayer el recurso que presentó el propietario de unos terrenos situados en la montaña en los que se proyectó un depósito de agua municipal con la intención de abastecer los sectores del litoral, cuyo expediente se acordó resolver en marzo al no ser necesaria la infraestructura.

«Se acaba la vía administrativa, pero ahora puede abrirse la del contencioso», explicó la concejala de Urbanismo del municipio de Torreblanca, Rosana Villanueva, durante la tarde de ayer.

Este proyecto se ideó hace unos diez años para dar servicio a los sectores de la zona litoral pero se descartó al construirse la desaladora de Cabanes-Orpesa. El depósito se iba a abastecer de agua del trasvase del Ebro.

El consistorio de Torreblanca alegó que el interés general para el pozo ya no existía. El dueño de las parcelas en las que se iba a ubicar alegó contra la resolución del convenio suscrito en 2005 después de que el consistorio acordara el pasado mes de marzo desestimar el proyecto.

En otro orden de cosas, el pleno del consistorio de Torreblanca aprobó una modificación de crédito por valor de 100.000 euros procedente de aplicaciones de crédito sobrante para suplementar partidas de las distintas concejalías para sufragar gastos en reparación de edificios, mantenimiento o eventos deportivos y juveniles.