La I Fira de la Juventut de Benicarló nace de un proyecto enmarcado en el ámbito juvenil y con una programación confeccionada por jóvenes, y dirigida a jóvenes, como indicaba Susa Pérez, edil de Juventud del Ayuntamiento de Benicarló, durante la presentación del evento. Contará con diferentes propuestas planificadas «con muchas ganas y mucha ilusión».

Una feria que se celebrará el 5 de agosto y que conjuga a nivel comarcal confluencias respecto a la gente joven, ya que durante la presentación de la actividad se contaba también con el edil de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs, Marc Albella, y con José Luis Arroyo, de Pistacho Estudio, destacando, por lo tanto, la comarcalidad joven de la propuesta. En este sentido, y en cuanto a la representación comarcal, la edil de Juventud Peñíscola, Raquel París, no podía asistir a la presentación por motivos de agenda.

La feria, tal y como detallaron desde el consistorio, está pensada para dar apoyo a las actividades juveniles y cuenta con un proceso de participación previo entre el segmento joven de la ciudad. Tiene como otro de los objetivos principales, generar contactos y hermandad, tanto a nivel comarcal como a nivel de feedback entre los jóvenes y la administración.