28 de julio de 2016
28.07.2016

Betxí destina 209.000 euros a la remodelación de la avenida Joaquín Dualde

El objetivo de esta obra es mejorar los accesos al municipio y ganar plazas de aparcamiento

28.07.2016 | 00:25

El pleno del Ayuntamiento de Betxí aprobó ayer el proyecto de remodelación de la avenida Joaquín Dualde, una de las vías principales de acceso a esta población de la Plana Baixa. Las obras, que comenzarán en el último trimestre del año, supondrán una mejora en la gestión del tráfico rodado por dentro del municipio y, al mismo tiempo, servirán para proporcionar más plazas de aparcamiento.

Tal y como anunció ayer el consistorio de Betxí en un comunicado, los técnicos municipales han estado trabajando durante meses para llevar a cabo esta importante actuación, que mejorará la imagen de los accesos al núcleo urbano y que solucionará varios problemas de desperfectos en el pavimento, en las aceras y en la vegetación de la zona. El concejal de urbanismo, Salva Rius, comentó ayer que «la transformación de la avenida es una de las principales propuestas del programa electoral del equipo de gobierno, ya que se trata de un proyecto fundamental para empezar a remodelar el plan urbanístico en los próximos años». Esta actuación deberá ir seguida de «la peatonalización completa de la plaza Mayor» y por ello «es imprescindible previamente ganar un buen número de plazas de aparcamiento».

Está previsto que las obras se alarguen durante casi dos meses e incluirá una rotonda al lado del puente del río Seco para eliminar uno de los puntos negros que aún quedan en la actualidad. Además, se pavimentará toda la avenida y se plantarán nuevos árboles para renovar los actuales, ya que la mayoría están en muy mal estado en estos momentos, según detallaron desde el ayuntamiento.

Las actuaciones de remodelación de la avenida Joaquín Dualde tendrán un presupuesto total de 209.000 ?, que se pagarán en buena parte con el superávit del año 2015. Además, supondrán el inicio del plan urbanístico integral que tiene la actual equipo de gobierno, que consiste fundamentalmente en dar mayor espacio a las personas ya eliminar el tráfico pesado y los puntos negros de la circulación urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine