28 de julio de 2016
28.07.2016
Comarcas

Borriana ofrece formación a 12 jóvenes desempleados

El proyecto Jove Oportunitat durará dos meses y contará con diversas actividades de «coaching»

28.07.2016 | 11:26

La concejalía de Juventud, encabezada por Llüisa Monferrer, y el técnico del departamento, Vicente Sorribes, presentaron ayer la adhesión de Borriana al programa JOOP, un proyecto piloto denominado Jove Oportunitat creado con el objetivo de llegar a los jóvenes que presentan un bajo nivel de formación académica con la intención de ofrecerles asesoramiento y proyección hacia el mundo laboral.

Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil y que se encuentra coordinado por el IVAJ, la Conselleria de Educación y el Servef, junto con la colaboración de los diferentes ayuntamientos que se han querido adherir a la iniciativa. En este aspecto, Monferrer destacó que se trataba de «una nueva iniciativa que se considera una buena oportunidad para parte de la población de Borriana».
Este programa, que comenzará en el mes de octubre y dispone de un total de 12 plazas, «supone una nueva competencia para el municipio», según explicó Sorribes. La iniciativa está destinada a jóvenes que tienen entre 16 años y aquellos que no han cumplido todavía los 30 que actualmente no estudian y se encuentran en situación de desempleo.

Las acciones que se realizarán bajo este programa consisten en el desarrollo de actividades de coaching tanto de forma individual como grupal, «permitiendo un seguimiento personalizado de los 12 jóvenes que participarán», indicó Sorribes. Además, destacó que el objetivo de este proyecto es «realizar procesos de actuación temprana en estos jóvenes y dar solución a situaciones de desempleo o posible falta de formación, para evitar que esta situación se prolongue».

Para ello, el programa JOOP tendrá una duración aproximada de dos meses, que posteriormente «se verán complementados con sesiones de refresco y evaluación y un seguimiento continuo durante todo el año», según afirmó el responsable de Información Juvenil. La idea rectora del programa Jove Oportunitat es «presentar una mirada personalizada para construir un proyecto de vida y profesional de cada uno de los jóvenes que acudan, además de que puedan encontrar un oficio en el que se sientan motivados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine