28 de julio de 2016
28.07.2016

Castelló colabora con la asociación de familiares de enfermos mentales

El ayuntamiento y Afdem firman por primera vez un convenio para desarrollar actividades

28.07.2016 | 00:23
Castelló colabora con la asociación de familiares de enfermos mentales

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el presidente de la Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental (Afdem), Juan Martinavarro, han firmado un convenio por el cual el ayuntamiento se compromete a financiar diferentes actividades destinadas a las personas con enfermedades mentales y a sus familiares. El consistorio ha mostrado su interés en colaborar con la asociación y se ha comprometido a facilitar la atención sociosanitaria de personas con enfermedades mentales y la de sus familiares. Afdem ha creado un proyecto para realizar varias actividades tanto para los enfermos como para sus familiares. El presupuesto de este proyecto para el año 2016 asciende a 99.100 euros, de los cuales, el ayuntamiento abonará 12.000 euros para financiar su desarrollo.

El presidente de Afdem ha mostrado su agradecimiento por el apoyo y ha explicado que sus objetivos son promover la sensibilización y la normalización social de la enfermedad mental, exigir la creación de servicios alternativos a la hospitalización y el establecimiento de sistemas sustitutorios a la familia y promover el voluntariado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine