28 de julio de 2016
28.07.2016

La Fiscalía investiga el Masters de Golf de Castelló

Anticorrupción abre diligencias tras la denuncia de Compromís contra el proceso de adjudicación del torneo

28.07.2016 | 00:24

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias informativas penales a raíz de la denuncia presentada por Compromís en la que aseguraba que la Generalitat presidida por Francisco Camps y la Diputación de Castelló encabezada por Carlos Fabra pagaron diez millones de euros «a dedo»–-mediante convenio y no por concurso público– y con reparos de la Intervención a la empresa Match Golf Consulting, dirigida por una testaferro de Francisco Granados y considerada parte de la trama Púnica por los investigadores judiciales, por organizar entre 2008 y 2011 un torneo de golf en Castellón

En un escrito fechado el 15 de julio, el fiscal informa de la apertura de las actuaciones y de la remisión del escrito y de la documentación anexa que aportó la coalición a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada para su conocimiento y valoración en relación con el caso Púnica.

Desde Compromís celebran que la denuncia que presentaron el pasado 21 de junio «haya desembocado en la apertura de diligencias penales informativas por parte de la Fiscalía Anticorrupción, al haber encontrado indicios de delito en la adjudicación a dedo por parte de la Diputación de Castelló y la Generalitat, presididas en ese momento por Carlos Fabra y Francisco Camps, a la empresa Match Golf Consulting para la organización del torneo de golf de Castelló Master de Golf Costa Azahar».

En este sentido, el diputado de Compromís Joan Baldoví aseveró que «la decisión de la Fiscalía lo que viene a decir es que aquella denuncia que se presentó desde Compromís tenía bases sólidas para ver posibles indicios de delito».

«Ahora, lo que esperemos es que los tribunales establezcan el grado de responsabilidad de los políticos que firmaron este convenio presuntamente fraudulento y arbitrario, y que costó más de 10 millones de euros a todas las valencianas y los valencianos», recalcó el parlamentario valenciano.

«Más de 10 millones»

Por su parte, la diputada Marta Sorlí mostró «satisfacción» por la decisión tomada por parte de la Fiscalía. «Tenemos que recordar que estamos hablando de más de 10 millones de dinero público que la Diputación de Castelló i la Generalitat se han encargado de derrochar por algún motivo que desconocemos, una operación que la Fiscalía Anticorrupción ha vinculado con la trama Púnica».

«Esto vuelve a demostrar que no nos encontramos frente a casos aislados. Desde Compromís continuaremos trabajando para tratar de destapar todos los casos de corrupción y conseguir que los responsables devuelvan hasta el último céntimo robado a la ciudadanía», concluyó.

El Masters de Golf se celebró de 2008 a 2011 en el campo de golf de Borriol auspiciado por el expresidente de la diputación, Carlos Fabra, quien cumple condena por fraude fiscal. Fabra quería pra Castelló un gran evento y el Consell concedió el campeonato de golf. Su impacto fue nulo en la provincia y sólo quedan ene l recuerdo el desfile de famosos por el torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine