28 de julio de 2016
28.07.2016

Segorbe pide a los jóvenes que registren sus 'garitos' en el ayuntamiento

28.07.2016 | 00:25

Bajo el lema, ¿Eres legal? Regístrate la policía local de Segorbe y el ayuntamiento han puesto en marcha una campaña informativa con el fin de que los jóvenes, de cara a la temporada estival, lleven a cabo la inscripción de sus garitos de reunión durante las fiestas patronales y en verano. Para ello, la policía está repartiendo folletos informativos entre estos locales de reunión que recogen las normas de seguridad y convivencia, así como los beneficios y requisitos para estar inscrito en este censo municipal que permitirá tener más control sobre los mismos.

Y es que según explicaron desde el ayuntamiento, con la llegada del verano, «aumenta el número de locales alquilados donde la juventud segorbina se reúne a pasar sus ratos libres». Con el fin de garantizar la seguridad de usuarios y la convivencia entre el vecindario el consistorio ha lanzado esta campaña que comenzó el pasado fin de semana y continuará durante estos días.

Actualmente, el censo municipal cuenta con 15 garitos registrados, aunque, informan, «en la época de verano y especialmente en toros, aumenta, lo que se puede llegar a multiplicar por 5 el número de locales abiertos con este fin». El pasado año 2015, la policía local registró un total de 60 quejas interpuestas por vecinos de distintos locales, aunque tan solo se llegó a cerrar uno. Primero, explican, «se hacen amonestaciones y solo en casos graves se procede al cierre». En los panfletos informativos se alerta además de los requisitos y las normas que debe cumplir el local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine