A una semana de que los Juegos Olímpicos arranquen en Río de Janeiro, el Villarreal quiso ayer despedir a los deportistas olímpicos y paralímpicos que forman parte de su proyecto «Endavant Esports» en un acto en el que estuvieron presentes nueve de los dieciséis deportistas olímpicos becados. De los dieciséis trece son atletas del Playas de Castellón (Bruno Hortelano, Yidiel Contreras, Francisco Arcilla, Pablo Torrijos, Lois Maikel Martínez, Concha Montaner, Frank Casañas y Patricia Sarrapio, entre otros) y después están el jugador de voley playa Pablo Herrera, el tenista Roberto Bautista y la nadadora paralímpica Ariadna Edo, que se suma al grupo de patrocinados este mismo año.

En total, entre patrocinios de clubes y de deportistas independientes, el Villarreal invierte cerca de 800.000 euros al año. «El fútbol es el deporte millonario y por eso creo que hay que ser generosos y compartir. En el Villarreal nos sentimos muy orgullosos por poder ayudar a estos deportistas a que consigan sus objetivos», dijo el presidente del Villarreal, Fernando Roig.

Pablo Herrera, con el que empezó «Endavant Esports» en 2004 tras su medalla en Atenas, Pablo Torrijos y Bruno Hortelano coincidieron en señalar que van a Río «a darlo todo» y con el «orgullo» que supone representar a todo un país, a sus respectivas familias y, en el caso de los atletas, al club con el que compiten a lo largo de toda la temporada.