29 de julio de 2016
29.07.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Comarcas

Descienden las quejas por mosquitos en Almassora

De las 100 quejas que se registraron en 2015 se ha pasado a dos

29.07.2016 | 11:46

El Ayuntamiento de Almassora ha reducido a dos este verano las más de cien quejas que registró en 2015 por picaduras de mosquitos a través del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), llamadas telefónicas, la página web, visitas en persona y redes sociales. Durante 2016, el registro municipal únicamente recibió una queja el pasado mes de mayo y otra en junio. Durante el mes de julio no consta ninguna instancia relacionada con este motivo ni tampoco por ninguno del resto de canales.

El departamento de Medio Ambiente, a cargo de María José Tormo, indició ayer en que la ausencia de lluvia y la prevención ha sido determinante para lograr un verano tranquilo. No en vano, la empresa encargada del control de plagas inició las prospecciones en enero y comenzó a fumigar en zonas con agua estancada entre finales de febrero y principios de marzo para evitar la propagación de insectos con la subida de temperaturas en las últimas semanas del verano.

No obstante, la firma no baja la guardia y realiza revisiones una o dos veces por semana para examinar la evolución de los insectos. A este hecho se suma el incremento de la partida presupuestaria destinada a las fumigaciones, que durante el pleno del mes de junio se incrementó en 3.000 euros.

Las acciones preventivas del Ayuntamiento de Almassora también se han multiplicado con los talleres de la campaña Almassora en acció, que ha enseñado a los más pequeños a fabricar repelente natural de mosquitos, y el acuerdo con la empresa UBE para fabricar cajas refugio de madera para murciélagos, capaces de cazar entre 500 y 1.000 insectos en una noche. El último taller cubrió todas las plazas. El próximo será el domingo 21 de agosto en la biblioteca de Pla de la Torre.

Por otro lado, el consistorio aprobó en junio la primera ordenanza municipal para la prevención y control de mosquito tigre, una herramienta más en la lucha contra la plaga que en 2015 supuso un verdadero problema sanitario para los vecinos. El texto especifica la información, soluciones y consejos necesarios a los ciudadanos para evitar los mosquitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine