30 de julio de 2016
30.07.2016
Inversión

Ayudas de 73.512 para a 32 proyectos propuestos por asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento de Castelló recuerda que estas ayudas tienen como objetivo "articular e incrementar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos"

30.07.2016 | 17:02

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la subvención a 32 de los 35 proyectos presentados por las asociaciones de vecinos de la ciudad, con una cuantía que asciende a los 73.515 euros.

La edil responsable del área, Ali Brancal, ha destacado que estas ayudas tienen como objetivo "articular e incrementar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en la vida colectiva de la ciudad con el fin de avanzar en la democracia participativa, así como impulsar el fortalecimiento del sector asociativo", según ha informado el consistorio en un comunicado.

De este modo, los 35 proyectos presentados se han baremado de acuerdo los criterios consensuados en la Comisión Permanente del Consejo de Participación, constituida por cinco asociaciones vecinales, votadas por el Pleno del Consejo de Participación, y por representantes de los cinco partidos políticos del ayuntamiento.

La cantidad económica asignada a cada proyecto se ha calculado según los puntos obtenidos y la cantidad pedida, que ha oscilado entre los 3.418 euros y los 900. "Hay que destacar que, a pesar de que ha habido proyectos muy buenos, que merecían más cantidad de la otorgada por su calidad, no se les ha podido ofrecer una cantidad superior a la cifra que la asociación había pedido", ha asegurado la concejala.

Así, desde el consistorio han destacado que en el 2015, la cifra total de gasto de las subvenciones destinadas a los proyectos de Participación Ciudadana de las asociaciones vecinales ascendía a 64.814 euros, y el importe máximo otorgado por proyecto fue de 2.500 euros.

Además, han recordado que este año se han incluido novedades a la convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana, como por ejemplo la posibilidad de cobrar el 60 por ciento del importe otorgado como subvención antes de la presentación de las facturas. De esta forma, cada proyecto podía obtener hasta 30 puntos, mientras que el año pasado sólo podía llegar a los cinco puntos.

Por último, la edil ha señalado el "esfuerzo" de su departamento por ofrecer a las asociaciones vecinales unos talleres de formación de proyectos para facilitar "la presentación de los datos necesarios para no complicar el proceso innecesariamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine