La Diputación de Castelló prevé un cierre del mes de julio que superará el 90 % de ocupación turística inicialmente previsto gracias al mejor comportamiento del sector en este mes estival que precede al próximo de agosto en el que las previsiones ya elevan la ocupación hasta el 95 %.

Como principales características diferenciadoras de esta campaña estival respecto a la de otros años, la información del Patronato Provincial de Turismo, según la encuesta realizada periódicamente a establecimientos turísticos de la provincia, apunta a una mejor rentabilidad en buena parte del sector, así como un ligero incremento de turista británico que ya se empieza a percibir durante este verano a consecuencia de la conexión aérea directa que mantiene el aeropuerto de Castelló con Londres y Bristol.

Cabe señalar que el principal mercado emisor de turistas a la provincia sigue siendo el nacional, con las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco. En cuanto a mercados extranjeros el francés es el primer mercado emisor de turistas a la provincia.

El Gobierno Provincial ha centrado en la mejora turística de la provincia el eje vertebrador de sus actuaciones en las distintas áreas, contemplando este sector como una de las principales fuentes de empleo y de riqueza presente y futura para los pueblos de la provincia de Castelló.

Se han destinado seis millones de euros al área de turismo (5,8 millones de euros), con iniciativas tan ambiciosas como el programa de viajes para mayores Castellón Sénior, su estrategia promocional con más de un centenar de acciones nacionales e internacionales, los Planes Estratégicos para generar producto turístico en los municipios, los planes de competitividad en colaboración con la Generalitat y la quincena de jornadas gastronómicas.