Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se mueve

Conciertos al aire libre en Benicàssim

Las Osas organiza cada miércoles en la calle Bayer actuaciones musicales con grupos de Castelló

Las Osas llenan de actividad las calles del centro de Benicàssim. carme ripollés

Los conciertos musicales en la calle han emergido en los últimos años en el centro de Benicàssim gracias a Las Osas, un local que cada miércoles organiza actuaciones en la calle Bayern. Con sólo cinco años de existencia, el espacio que regentan Conxa Casas y Magdalena Flors se ha convertido en un epicentro de la música en directo. Además, ayuda a promocionar grupos de Castelló y coopera con diversas iniciativas culturales de la localidad benicense.

Decenas de vecinos y turistas llenan las tardes „a partir de las 20.30 horas„ de los miércoles de verano la terraza de Las Osas para disfrutar de los conciertos de pop rock. Son gratuitos y con el añadido de que se celebran al aire libre. Los asistentes pueden disfrutar de un dúo con guitarras acústicas o una formación con guitarra, piano, bajo y batería.

La programación en agosto contará el día 3 con el grupo Sordomundo; el 17 con Grand; el 24 está pendiente de confirmar, y el 27 finalizará el mes con Antiguas Astronautas.

Por Las Osas han desfilado grupos castellonenses de la talla de Yep, Zoniac, Jesús Gallardo, Señor Presidente, Jesús Gimeno, Dandy Wolf, Montefuji o las Auténticas. Las Osas se erige en un altavoz de la música indi compuesta por artistas castellonenses. Las Auténticas debutaron en establecimiento benicense.

Benicàssim considera ya a Las Osas un emblema del tejido artístico-cultural del municipio. Como muestra de ello cabe mencionar las miles de muestra de apoyo que recibió en las redes sociales cuando el ayuntamiento prohibió conciertos por una supuesta incompatibilidad con la normativa local de contaminación acústica. La restricción se limitó a algunas actuaciones en dicho mes y desde entonces las Osas ha podido seguir con su agenda musical.

Conxa y Magdalena abrieron el bar hace cinco años. Anteriormente habían dispuesto el Oso Marino en el Grau de Castelló. Cuatro años atrás empezaron con los conciertos. «Las Osas representa una antes y un después en la actividad musical junto a El Corb», subrayan.

También colabora con iniciativas que organiza el teatro municipal y con la feria del libro, entre otros eventos culturales.

Compartir el artículo

stats