30 de julio de 2016
30.07.2016
DEPORTES

El Maratón de Castelló acogerá el campeonato de España

El próximo 19 de febrero reunirá a la élite española de la distancia

30.07.2016 | 14:00
El Maratón de Castelló acogerá el campeonato de España

El Maratón BP Castelló ha sido elegido por la Real Federación Española de Atletismo como sede del LXXX Campeonato de España de Maratón en categoría absoluta y veteranos. Una elección que propiciará que la élite española de la distancia corra por las calles de Castellón el próximo 19 de febrero y dispute la victoria a los corredores africanos, informó el concejal de Deportes, Enric Porcar.

La Federación ha vuelto a confiar en la Maratón de Castellón para la organización de una de las pruebas estrella del calendario atlético en España, tras la celebración en 2011 del Campeonato de España en la segunda edición de la prueba, donde venció Carles Castillejo con 2:10:08, vigente récord. El comité técnico de la RFEA ha valorado muy positivamente el circuito rápido y plano, las condiciones climatológicas y la capacidad organizativa para elegir a Castellón como próxima sede.Juanma Medina, vicepresidente del Club d´Atletisme Running Castelló se ha mostrado muy satisfecho por la elección. "Es motivo de orgullo que la Federación reconozca el trabajo del Maratón BP Castellón en los últimos años seleccionándolo como sede. La elección es signo de la evolución de la prueba y del crecimiento. La próxima edición será de altísimo nivel y se prevé que pueda batir todos sus records". Por su parte Enric Porcar, concejal de deportes, ha afirmado que "acoger el Campeonato de España de Maratón refuerza la relación de Castelló, con las competiciones deportivas. Estoy convencido que una vez más toda la ciudad se volcará con el Maratón y que será un enorme éxito. La Marató de Castelló es un evento consolidado pero por ser sede del Campeonato de España catapultará el Maratón BP Castellón con la nueva fecha".

El Maratón de los corredores populares
En tan solo seis ediciones el Maratón BP Castellón ha conseguido hacerse un hueco en el calendario ubicándose en la zona alta del ranking nacional de maratones. Según los propios maratonianos participantes, el calor que transmite la ciudad, la animación en sus calles, el circuito rápido y plano junto al mediterráneo, las condiciones climatológicas y el trato próximo que la organización dispensa convierten a esta prueba en el paraíso de los corredores populares. De hecho, la encuesta realizada los participantes valoraron la carrera y su organización con 8,64 puntos sobre 10. El 23% de los corredores le otorgó un 10, una matrícula de honor, y más de un 69% de ellos recomienda la ciudad de Castellón como destino turístico.

En cuanto a participación, en la pasada edición fueron 3644 los corredores entre el Maratón y el 10K, que agotó el número de dorsales. La organización espera superar en la VII edición las cifras de las anteriores maratones y batir el récord de participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine