El Ayuntamiento de Vinaròs ha dado a conocer el jurado de la XIV edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, que se celebrará el 26 de septiembre en el mercado municipal. Un jurado que estará presidido por el chef Miguel Barrera, que posee una estrella Michelín en su restaurante Cal Paradís (Vall d'Alba).

El resto de los miembros del jurado son Cueva Morales, bloguera; José Ferrer Morató periodista y fotógrafo especializado en turismo y gastronomía; Juanma Salgado, de la Selección Española de Cocina; así como la cocinera María José Pareja, en representación de Guardamar del Segura. Además, esta edición del concurso también rendirá un especial homenaje al cocinero Alberto Moreno, recientemente fallecido. Moreno ganó el concurso en la edición de 2006 y también formó parte del jurado en 2008.

Día de la Tapa

Por otro lado, el restaurante del Hotel Teruel ha sido el ganador de la última edición de las Jornadas del Día Mundial de la Tapa, que se llevaron en cabo en Vinaròs del 3 al 16 de junio. El 55% de los votos respaldó la tapa ofrecida por el restaurador Roberto Belmonte, un crepe de jarrete de ternera estofado a la antigua sobre Parmentier densa trufada y fresas liofilizadas, con una tapa de corvina en dos cocciones. El Día Mundial de la Tapa se celebró a nivel internacional el 16 de junio, a iniciativa de Turespaña y Saborea España, club del que forma parte Vinaròs.