31 de julio de 2016
31.07.2016
CD Castellón

Posesión, juego y ataque

Frank Castelló, el entrenador albinegro, quiere que su equipo domine y marque las pautas en los partidos que dispute

31.07.2016 | 13:53

Desde el primer partido de pretemporada del Castellón han quedado claras las intenciones de su nuevo huésped en el banquillo: Frank Castelló. Un sistema definido (4-4-2) y un planteamiento ofensivo para que, a base de tener la posesión del cuero y de saber mover bien la pelota, se pueda crear mucho peligro en la portería contraria. Se vio en la segunda parte en el campo del San Pedro, y en especial, en los segundos cuarenta y cinco minutos contra el Almazora en el José Manuel Pesudo.

«Somos el Castellón y vamos a intentar dominar y ganar siempre», repite una y mil veces el entrenador del conjunto de la capital de la Plana. «Queremos jugar y generar ocasiones; si lo hacemos al balonazo no generaremos tantas», advierte un técnico que cree a pies juntillas en su equipo. «Yo saco muchas valoraciones de cada partido. Y quiero el carácter y la garra de los segundos cuarenta y cinco minutos ante el San Pedro y el Almazora, estén quienes estén en el rectángulo de juego», agregó.

Castelló tiene previsto jugar siempre con dos delanteros. Dos futbolistas arriba que estén arropados por los futbolistas que llegarán desde las bandas, y también por el mediocentro. Para ese menester tiene a hombres como Rubén Fonte, ya recuperado del calvario de la temporada pasada; y además dispone de atacantes de otros perfiles como Antonio Martínez, Víctor Pino o Albert Yagüe, junto al joven Vicent Albert que es muy eléctrico y a la vez peligroso.

Para el centro del campo ha ensayado en los dos partidos con Jordi Marenyà y Lolo Ivars, junto a Chema Díaz que por el carril diestro es una máquina. Se le vio muy fino ante el San Pedro y más agarrotado contra el Almazora. Y es que son muchas cargas de trabajo las que se acumulan cuando apenas restan tres semanas para que el balón eche a rodar de manera oficial. Hay mucho trabajo que hacer aún, como es lógico a estas alturas de la pretemporada. En el Castellón y en el resto de equipos de todas las categorías.

Continuidad
El técnico del Castellón afinará a su equipo esta semana entrante jugando dos nuevos partidos de mucho nivel. Este miércoles a las 20.00 horas se medirá al Atlético Levante en Buñol, y el viernes a la misma hora visitará el feudo de un Atlético Saguntino que por primera vez en su historia militará en Segunda División B. Fue el campeón de Liga de la temporada pasada Tercera y ahora intentará conservar la categoría en su estreno en la división de bronce del fútbol español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine