El Castellón tiene a un gran jugador entrenando en su plantilla. Es el valenciano Borja Gómez, un extraordinario futbolista que se quiere quedar en el conjunto albinegro porque quiere ser el que era antes de la doble lesión de rodilla. El técnico Frank Castelló quiere tenerle en su plantel. El problema radica en las plazas, que no quedan en el equipo. Por eso, el que se quede o no dependerá de esos futbolistas que están más fuera que dentro del conjunto de la capital de la Plana: Charlie Meseguer y Carlos López. La salida del primero de ellos al filial del Levante parece inminente.

Borja Gómez ha olvidado esa doble lesión de rodilla y ahora quiere volver a ser futbolista. Ése que en el juvenil del Villarreal, así como en segundo filial, dejó clara su calidad y sus dotes. Hace una semana abandonó la disciplina del conjunto vila-realense y ahora busca equipo. Y el Castellón es su preferido. Le gustaría quedarse, aún sabiendo cómo está la situación económica del club castellonense. Dejó clara su calidad en el primer amistoso contra el San Pedro (gol incluido) y después en el amistoso contra el Almazora, en su asistencia en el gol del burrianero Rubén Fonte.

A la espera de posibles salidas

¿Cuál es el problema? Pues que en este momento la plantilla está prácticamente cerrada. No quedan plazas. Para el centro del campo, en este momento, están Carlos López, Charlie Meseguer, Jordi Marenyà, Lolo Ivars e incluso el técnico está muy contento con el canterano Marc Albalat. Si alguno de los dos primeros sale traspasado (tienen ofertas y la cosa está muy caliente), la apuesta del preparador albinegro será Borja Gómez. El problema es que el chaval está en el mercado. Si no se adopta una decisión en los próximos días igual se marcha a otro equipo que sepa su situación de libre y sin compromiso. Es un posible fichaje con fecha de caducidad. Puede esperar entrenando con la escuadra capitalina hasta cierto punto.

Esta semana, que será decisiva, el mediocentro valenciano seguirá entrenando con el Castellón a las órdenes de Frank Castelló. También tiene previsto participar en los dos amistosos que disputará el conjunto de la capital de la Plana. El de mañana a las 20.00 horas en el campo del Atlético Levante, y el del viernes a la misma hora contra el Atlético Saguntino, en el feudo romano. Quizá para esta semana haya noticias sobre el futuro más inmediato de Charlie Meseguer, y quién sabe si también sobre Carlos López.

Y es que el presidente David Cruz necesita recaudar euros para poder pagar lo que le debe al entrenador y también a los jugadores de la temporada pasada. Hay denuncias de por medio. Así que mientras no pague la FFCV y la RFEF no le dejará tramitar fichas ni para el primer equipo ni para las categorías infesriores de la entidad castellonense.