01 de agosto de 2016
01.08.2016
Villarreal CF

«La aspiración tiene que ser máxima»

01.08.2016 | 12:25
«La aspiración tiene que ser máxima»

Dinamita para el ataque amarillo. Desde Zaragoza llega al vigente campeón de Liga un delantero de lujo. Se llama Álex y se apellida Millán. Un auténtico diamante en bruto que dará mucho de qué hablar. Con 16 años ha dado un paso que él califica de «muy importante» en su corta, pero prometedora carrera deportiva. Ahora engrasa los motores

Álex Millán Iranzo (Zaragoza, 7 de noviembre de 1999) es un prometedor delantero que hace unas semanas fichó el Villarreal. Se formó en las escuelas de fútbol del San Gregorio y tras siete temporadas en el Real Zaragoza aterriza ahora en la Plan Baixa.

¿Quién es Álex Millán?

Soy un chico de 16 años de Zaragoza que tras siete temporadas en el club maño cambió de aires en busca de proyectos ilusionantes, y con ganas de ser mejor cada día.

¿Cuál es su ubicación en el terreno de juego?

Mi posición natural es la de delantero centro. Es una posición en la que me encuentro cómodo, de espaldas a la portería. Siempre, a lo largo de los años, he ido jugando en varias posiciones; en la banda como en el extremo, detrás del punta, pero donde realmente me siento más a gusto y seguro es en la delantera.

¿Contento por la decisión tomada semanas atrás de fichar por el Villarreal?

Sí, la verdad que cuando escuché la oferta ni me lo pensé. Es difícil dejar siete años de tu vida en un club que me ha dado una formación y unos valores, pero mi entorno y yo sabíamos que fichar por el Villarreal era lo mejor. Es un paso gigante como futbolista.

Aquí tiene a varios conocidos que le ayudarán a sentirse casi que como en casa, ¿no?

Una de las muchas cosas que me impulsó a fichar por el Villarreal es la gran amistad que tengo con algunos compañeros de selección, o jugadores que han compartido vestuario anteriormente.

¿Qué otras aficiones tiene Álex Millán a parte del fútbol?

Una de mis mayores aficiones es el baloncesto. Soy adicto a la NBA. Me parece un deporte increíble.

¿Es un sueño para cualquier chaval jugar en División de Honor?

Mas que un sueño jugar en esta categoría es un reto. Creo que todos los chavales que formamos parte de esta liga tenemos sueños más grandes como triunfar algún día en campos llenos de gente, mirándote. Pero la División de Honor es una de las mejores ligas de España. Es muy difícil sacar puntos tanto fuera como en casa. Tienes que estar muy concentrado en todos los momentos de la temporada.

¿Cómo se lleva lo de la internacionalidad?

Ser internacional y vestir la camiseta de la selección española es de lo más bonito que me ha pasado nunca. Además de conocer a gente increíble y personas maravillosas, pero sobre todo es un orgullo y una gran responsabilidad.

El juvenil del Villarreal ha ganado los dos últimos títulos de Liga. ¿Qué tenemos que esperar del equipo este año?

Este equipo, por su grandeza, tiene que aspirar a lo máximo cada año. Espero poder ayudar en todo lo posible, y que juntos podamos conseguir cosas bonitas este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine