La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicàssim, Vanessa Batalla, informó ayer que se ha aprobado la concesión de todas becas solicitadas para niños de hasta 16 años para ayudar a sus familias a sufragar los gastos de las escuela infantiles en verano y el coste del comedor.

Al respecto, Batalla destacó que «con estas nuevas becas estamos tratando de ayudar a las familias con menos recursos de Benicàssim a posibilitar varias acciones, como por ejemplo escolarizar a los niños también en verano, conciliar la vida familiar y laboral y amortiguar el aumento de gasto que supone también llevar a los pequeños a los colegios fuera del período lectivo regulado».

Ayudas para todos

La concejala de Bienestar Social expresó su «satisfacción» porque «hemos podido dar cobertura a todas las peticiones que hemos recibido en las oficinas de servicios sociales y eso significa que todos los que lo necesitaban, podrán tener una ayuda».

En total se han concedido 21 ayudas que incluyen la matricula de la escuela de verano, así como el comedor para los meses de julio y agosto. Además, como informó Vanessa Batalla, se han destinado 2.700 euros para estas ayudas que han recibido también la subvención de la Conselleria de Servicios Sociales.