La localidad castellonense de Burriana se prepara para recibir, a partir de mañana, a los cerca de 50.000 visitantes del Arenal Sound, un festival que este año alcanza su séptima edición.

Tras el revuelo por el cambio de recinto y la obtención de las licencias -supeditadas a celebrar un evento supramunicipal y que ha llevado al festival a instalar escenarios en Nules y Vila-real- la cita se encuentra a pocas entradas de colgar el cartel de "no hay entradas".

Los 'sounders' se preparan para seis días en los que disfrutar de bandas como Two Door Cinema Club, Crystal Fighters, Kaiser Chiefs, Manel, The Hives, Kodaline, Vitalic, Izal, Fuel Fandango, La Gran Pegatina o Steve Aoki.

Pese a que hasta mañana no se abren las carpas en las que los asistentes podrán intercambiar sus entrada por las pulseras que les dan acceso a la zona de acampada y a los conciertos, anoche ya hacían cola unos cuantos asistentes para ser los primeros en poder acceder a la acampada y conseguir así los mejores sitios.

Esos primeros 'sounders' han pasado la noche en la cola y hoy ya se les habían sumado algunos más dispuestos a encarar las últimas horas guardando sitio para conseguir la pulsera que da derecho a entrada.

Según ha informado la organización, 10.000 asistentes llegarán mañana desde las principales ciudades españolas en los autobuses oficiales.

Sólo desde Madrid -desde el estadio Santiago Bernabéu- parten hacia Burriana 40 autobuses completos.

El martes por la noche, a partir de las 18 horas tendrá lugar la primera de las fiestas de bienvenida con Zahara, Djs from Mars, Ley DJ o El último vecino, además de Taburete, grupo de Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

En miércoles tendrá lugar la segunda de las fiestas de bienvenida -ambas en el Beach Club en la playa del Arenal- y el jueves abrirá las puertas el recinto principal situado este año junto a la acampada Malvarrosa.

En Vila-real actuará el jueves Sánchez & Grup d'Autoajuda, Señor Presidente y Full y en Nules el viernes Siberian Wolves, Dulce Pájara de Juventud, Sexy Zebras, Meganimals y Vicent Valera.

Desde la organización se han enviado comunicaciones a los asistentes para informarles sobre el cambio de ubicación del recinto principal, que este año se ha desplazado desde la zona portuaria hasta la acampada Malvarrosa, tras la sentencia que daba la razón a los vecinos del puerto por exceso de ruido.

Además, se ha establecido una línea regular de autobuses que conectará los dos recintos -en Beach Club en la playa del Arenal y el recinto principal en Malvarrosa- además de las zonas de acampada y que se han adquirido por entre 7 y 12 euros para circular ilimitadamente durante los 6 días de festival.

Más de 10.000 personas se han hecho con este abono para poder moverse entre las diferentes áreas, según han informado desde la organización, que además les dará acceso a las líneas interurbanas de la empresa Hicid.

También ha tenido buena acogida la oferta de pagar de manera anticipada 50 euros en "toquens" -tiques para comprar bebidas en las barras durante el festival- y obtener el equivalente a 60 euros, han señalado las mismas fuentes.

El montaje del Beach Club está ya finalizado y listo para la primera fiesta de mañana, mientras que en el escenario principal se ultiman los detalles para la apertura de puertas del jueves