01 de agosto de 2016
01.08.2016

Onda envía 200 notificaciones en las que insta a propietarios a reparar sus viviendas

El consistorio alerta del riesgo que suponen los edificios antiguos que se encuentran en mal estado

31.07.2016 | 23:14

El Ayuntamiento de Onda ha empezado a enviar notificaciones a los vecinos en las que comunica a alrededor de 200 propietarios la obligatoriedad de mantener en condiciones apropiadas sus inmuebles. El teniente de alcalde del área de Territorio, Ángel Badenas, mostró públicamente su preocupación por la existencia de «numerosas edificaciones no habitadas y en condiciones nada deseables ubicadas principalmente en el centro histórico de Onda». Ante el peligro que ello supone para vecinos y viandantes, el consistorio realiza inspecciones rutinarias de estos edificios desde la vía pública. Sin embargo, Badenas recordó que «es el propietario quien tiene el deber de conservar y rehabilitar sus edificaciones y construcciones». El teniente de alcalde reconoció que desde la oficina técnica del área de Territorio se han observado «diversas anomalías que se han comunicado por escrito a estos propietarios para que subsanen lo antes posibles las deficiencias». Entre las que ya ha enviado y las que remitirá en los próximos días suman alrededor de 200 notificaciones.

En caso de que los propietarios no actúen, el consistorio podría realizar la actuación y luego cobrársela al dueño, siempre que se tratara de una actuación de urgencia debido a algún riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine