Vinaròs cuenta desde este fin de semana con una segunda playa apta para mascotas. Concretamente, se trata de la cala de Les Llanetes y se encuentra situada en la costa norte de la localidad. Cabe recordar que la capital del Baix Maestrat fue pionera en la Comunitat Valenciana en contar con playas aptas para mascotas, ya que abrió en 2013 la primera instalación de este tipo en la playa de Aiguaoliva, en la costa sur.

El concejal de Turismo, Domènec Fontanet, avanzó que el año próximo podrían ampliarse estas playas aptas para mascotas y destacó que su intención es situarla cerca del casco urbano, con el fin de cubrir la demanda existente.

Fontanet explicó que hay mucha gente que se interesa por las playas aptas para mascotas y que Vinaròs tuvo la primera en el territorio valenciano. De ahí que muchos municipios hayan consultado al ayuntamiento para crear instalaciones similares.

Joan y Anna, una pareja de Barcelona, han elegido Vinaròs para pasar sus vacaciones ya que contaba con una playa apta para perros. «Sabíamos que había una en la costa sur, pues ya estuvimos el año pasado, pero nos hemos encontrado con la sorpresa de encontrar esta segunda playa, más cerca de nuestro apartamento y más coquetona», dijeron.