01 de agosto de 2016
01.08.2016
Comarcas

Pulseras para no rendirse

Los complementos se venden en varias tiendas de todo el país y disponen de cuentas en redes sociales

01.08.2016 | 13:02
Pulseras para no rendirse

Las pulseras Candela son todo un éxito a la hora de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Únicamente en el primer semestre de 2016 la iniciativa ha conseguido recaudar un total de 220.000 euros. Una cantidad que supera todas las previsiones, ya que en el año anterior, la recaudación ascendió a 320 000 euros, cifra que este año será superada si se sigue a este ritmo.

Y todo gracias a la perseverancia de sus impulsores. Niños y sus familias que, a través de esta iniciativa ideada por una niña benicarlanda, ha conseguido visibilizar aún más la enfermedad. Todo empezó cuando la pequeña Candela ingresó en el hospital San Joan de Déu, en mayo de 2013, para ser tratada de leucemia. Con el objetivo de entretenerse y pasar las horas en el hospital, aprendió a elaborar estas pulseras trenzadas que le enseñó a confeccionar una voluntaria. Ese fue el primer paso. A partir de ahí nadie esperaba que la afición de la pequeña generara una marca con la que conseguir poner el foco de atención y recaudar dinero para la investigación. La implicación de las familias con pequeños en la misma situación puso en marcha el motor de una iniciativa que está cosechando un gran éxito.

Mariona y Daniela, dos amigas suyas, tuvieron la idea de llamarlas Candelas, montar una parada con las pulseras y recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. La respuesta fue tan solidaria que pronto se implicaron en la producción amigos y familiares, mientras Candela iba formando una nueva familia con sus compañeros de la octava planta, «Los Chipirones».

Niños de diferentes edades pero con una realidad común, que los hace especiales, muy especiales y que encontraron en estas pulseras una forma de pasar tantos ingresos y horas en el hospital de día, pensando que su trabajo podía ayudar a otros niños que en el futuro padecieran cáncer.

A día de hoy son muchas familias de la octava planta Onco-hematología, en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues del Llobregat, las que unidas recaudan fondos para su laboratorio, convencidos de que en la investigación esta el futuro de sus hijos y de tantos niños como ellos.
Las Candela tienen su propia página en Facebook y otras redes sociales y sus puntos de venta se han extendido por toda España e incluso en países del extranjero. Tras montar parada en La Nit en Vetla, el sábado participaron en la cita con el Rototom benicarlando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine