01 de agosto de 2016
01.08.2016

La venta del Elche afronta la recta definitiva

Dos grupos inversores se han interesado en adquirir el crédito de la fundación, según el director del Instituto Valenciano de Finanzas

31.07.2016 | 23:14

El Elche CF afronta una semana decisiva en el proceso de venta iniciado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) del crédito que concede la mayoría accionarial (54 %).

Además de conocerse la oferta ganadora antes del viernes, está previsto que hoy se publique el anuncio de la subasta de las acciones, que arrancará el 17 de agosto.

Manuel Illueca, director general del IVF, anunció hace dos semanas en Elche, junto a Carlos González, alcalde de la ciudad, que el 5 de agosto, fecha en la que concluye el plazo de recepción de ofertas de compra, ofrecería una conferencia de prensa para anunciar el nombre del grupo adjudicatario del crédito.

El proceso de venta, iniciado en el pasado mes de junio, tuvo que volver a ser abierto siguiendo la recomendación de la Comisión Europea, que recordó que en las bases del concurso no estaba contemplada la sanción por ayudas de Estado.

Pretendientes

Hasta el momento, dos grupos se han mostrado interesados en adquirir el crédito de la fundación, según confirmó recientemente el propio Manuel Illueca.

Una primera oferta, por un valor de veinticinco millones, corresponde a un grupo inversor extranjero, mientras que la segunda, procedente de un fondo español, aportaría unos trece millones.

El director del Instituto Valenciano de Finanzas aclaró ambos grupos mantienen su interés pese a la existencia de la sanción de la Comisión Europea, que tiene un valor de cuatro millones y debe ser satisfecha en un plazo máximo de cuatro meses.

En ese sentido, tanto Manuel Illueca como varios colectivos de aficionados y accionistas ilicitanos confían en que la designación del comprador del crédito ponga fin a más de un año de inestabilidad institucional y marque el principio del relevo en la cúpula del club.

Según las previsiones del IVF, el 5 de septiembre, una vez completada la subasta de las acciones, que constará de tres fases, el Elche tendrá nuevo propietario y, aproximadamente un mes después, y tras la convocatoria y celebración de una junta extraordinaria de accionistas, un nuevo consejo de administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine