Desde que finalizó el campeonato liguero, el Villarreal planifica la presente temporada con una principal obsesión: la previa de la Champions. El conjunto de Marcelino García Toral entra en agosto con todo el trabajo estival orientado en la trascendental cita. El verano se pone serio en Miralcamp, tanto que la presente semana tiene aire de competición. El Villarreal descansa hoy y encara una semana de un solo día de doble sesión, la de mañana, y un solo partido pese a tratarse de pretemporada: el sábado toca visitar Porto, un rival de categoría.

El conjunto amarillo trabaja en lo inmediato y también en el medio plazo. Marcelino sigue moldeando el once que jugará la eliminatoria. La semana pasada introdujo a Bruno Soriano, el capitán, en la dinámica. En esta espera incorporar a otro centrocampista de distinto nombre pero mismo apellido. El acuerdo con el internacional italiano Roberto Soriano es un hecho. Falta rubricar el contrato. Se espera que esta semana. En Italia tasan el fichaje en 14 millones de euros. Por si fuera poco, hoy se presenta Pato, el tercer delantero, y se espera concretar el cuarto, un viejo conocido: Adrián López, el cedido.

El plantel de Marcelino, tras empatar en Braga el sábado, descanso ayer y descansa hoy. Vuelve mañana a los entrenamientos con doble sesión. Repite el miércoles por la tarde. Jueves y viernes solo se ejercitará por la mañana. El sábado a las 22.30 horas jugará contra el Porto en Do Dragao.

Viernes, sorteo

Todo esfuerzo sumará de cara al cruce de la previa, que definirá el resto de la temporada. El Villarreal conocerá el miércoles a sus posibles rivales en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tendrá lugar el viernes.

De momento se han disputado los cinco partidos de ida de la ronda anterior. Se trata de los choques Ajax-Paok de Salónica (1-1), Sparta de Praga-Steaua de Bucarest (1-1), Shakhtar Donetsk-Young Boys (2-0), Rostov-Anderlecht (2-2) y Fenerbahçe-Mónaco (2-1). El Shakthar Dontesk ucraniano es el único que ha conseguido una cierta ventaja tras el choque de ida en una serie de partidos sin triunfos visitantes, con tres empates y otra victoria local con un gol de ventaja.

Los ganadores de estas cinco eliminatorias cruzarán, además de con el Villarreal, con Manchester City, Oporto, Roma y Borussia Moenchengladbach en función de los coeficientes de los países que entrarán en los bombos.

Los partidos de ida de esta eliminatoria se disputarán entre el 16 y el 17 de agosto y los de vuelta una semana después, justo tras la primera jornada de Liga.