La costa almazorense se prepara para el simulacro de ahogamiento que tendrá lugar el próximo jueves 11 de agosto y que supondrá el segundo de este tipo que organiza la concejalía de Playas y en el que participan la Policía Local, los servicios médicos del centro de salud de Carabineros y el equipo de socorrismo y salvamento contratado por el consistorio.

La edil del área, Amaya Gómez, adelantó que los tres agentes implicados mantendrán una reunión previa al simulacro. Durante el encuentro, establecerán «el papel de cada una de las partes y el protocolo a seguir en caso de rescate a nado y de rescate con moto de agua», aseguró la edil. Dicho procedimiento será el que deberán poner en práctica y evaluar durante el simulacro.

La concejala explicó que el tipo de rescate que se realizará variará respecto al practicado en 2015. «El objetivo es que el personal tenga experiencia práctica para actuar en el mayor número posible de escenarios de emergencia, por lo que optaremos por una alternativa distinta al traslado en lancha».

Gómez recordó que en la operación sólo podrá participar «el personal que habitualmente trabaja en la playa a esa hora, ya que deben estar preparados para actuar con los recursos de los que disponen». Así pues, tal como confirmó la edil, el simulacro contará con los cuatro socorristas de uno de los puestos de la costa, una patrulla de la Policía Local y a el sanitario y el personal médico que atiende el centro de salud. Cabe recordar que durante el simulacro llevado a cabo el pasado verano, en el que participaron trasladaron a la supuesta víctima desde la playa de Benafelí hasta Carabineros.