02 de agosto de 2016
02.08.2016

Cuatro años de proceso para aclarar un expolio de 5,3 millones

El proceso, iniciado por Sentimiento Albinegro, suma decenas de investigados por la gestión de Castellnou

02.08.2016 | 08:53

Un mes ha tardado la Justicia en pronunciarse sobre la ampliación de la denuncia contra Castellnou que los actuales directivos del Castellón presentaron a finales. Pero este paso adelante sólo es uno más de los que, desde 2012, cuando la asociación de pequeños accionistas, Sentimiento Albinegro, presentó su denuncia por presunto delito societario contra los anteriores dirigentes de la entidad albinegra.

Un proceso que, tras cuatro años de trayecto, ha desvelado que Castellnou, con Antonio Blasco y José Manuel García Osuna como cabezas visibles, causó un daño de 5,3 millones de euros en el CD Castellón. Así lo señalaba la pericial contable realizada por José Vicente Grangel y que auditaba las cuentas del club entre 2005 y 2011, la etapa en la que Castellnou gestionó los recursos de la entidad de la capital de la Plana.

Además, este informe de más de 120 páginas, concluía que los admnistradores instauraron «un sistema para desviar los recursos generados en la actividad hacia fines que nada tienen que ver con la actividad del Castellón y que no le benefician directa ni indirectamente en modo alguno, muy al contrario suponen un menoscabo de su patrimonio».

Ahora mismo este poceso impulsado por parte la afición del Castellón acumula decenas de imputados, entre aquellos que gobernaron la entidad durante los años de Castellón y se encuentra en fase de instrucción, aunque cada vez más cerca de que tenga lugar el juicio. La imposición de las fianzas es un nuevo paso hacia la resolución de este caso.

Amplicación y Jesús Jiménez

Las últimas novedades durante las pasadas semanas antes de las fianzas, dentro del caso Castellnou, había sido la ampliación de la denuncia por parte de los actuales gestores del club y la citación como investigado de Jesús Jiménez.

A finales de junio, el Castellón anunció a través de un comunicado que se habían detectado en las cuentas de club cargos por parte de Jesús Jiménez de una «cantidad astronómica» en billetes de avión por viajes con destino a Urugay de personas de su entorno familiar. Además, la entidad albinegra desvelaba, al mismo tiempo, irregularidades en la adquisición del jugador José Carlos Tabares a la empresa panameña Vabson American IC por una cantidad cercana al millón de euros cuando su club de origen únicamente recibió una cantidad bastante inferior a la que en dichos documentos aparece.

Con el propósito de que respondieran por los daños causados al equipo albinegro, la actual directiva del Castellón demandaba las fianzas millonarios que ayer se impusieron. De esta manera, se buscaba que respondan por lo que, desde el club, consideran un expolio que se llevó a cabo entre 2005 y 2011.

También sólo unos días antes de que el Castellón ampliará la denuncia, la juz instructora del caso, María Victoria García Alós, citaba a declarar como investigado a Jesús Jiménez, consejero del club durante la etapa de Castellnou y máximo accionista durante dos meses en 2011, y además pedía como la ampliación de la pericial contable de José Vicente Grangel. También, dentro de las diligencias conocidas el pasado mes de junio, la juez incluyó la citación como testigo de Alfonso García, presidente de la UD Almería, por el traspaso de Leo Ulloa al club andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine