El consistorio de Moncofa anunció ayer que había iniciado las obras en la zona que comunica la principal vía del pueblo y la playa. Los trabajos, según detallaron, consisten con la desconexión de la conducción de aguas residuales entre el núcleo urbano y la estación de bombeo Norte I, antigua depuradora. Desde el ayuntamiento, del mismo modo, recordaron que unos trabajos de desbroce mostraron el «mal estado de la conducción que podría haber estado produciendo vertidos a la acequia de marjal noves durante mucho tiempo».

El alcalde, Wences Alós, aseguró que no se trataba de buscar culpables «si no de dar una solución. Va a ser complicado trabajar sobre este vial sin embargo la extrema gravedad de la situación lo hace imprescindible», detalló el primer edil.

Para llevar a cabo esta actuación el consistorio invertirá cerca de 150.000 euros y requerirá desviar la conducción por la calle Soneja hacia Avel.li Corma cortando temporalmente incluso la rotonda de reciente construcción y que absorbe gran parte del tráfico de salida de la playa.