La mayoría de gente asocia Orpesa del Mar con playa y locales de ocio, pero la oferta de ocio del municipio va más allá. Desde hace trece años la localidad acoge el Festival de Música Internacional, Orfim, que en los últimos años se ha convertido en una de las citas musicales más consolidadas de la provincia, y que cada año atrae a amantes de la música clásica de todo el país, e incluso del extranjero.

El Festival Internacional de Música de Orpesa vuelve esta noche a la calle Sant Jaume del casco antiguo de Orpesa. El Orfim celebrará esta semana su décimo tercera edición con cinco nuevos conciertos para todos los públicos. Las actuaciones comenzarán a las 23.00 horas excepto la del jueves, que será a las 22.30 horas. Todos los recitales son de acceso gratuito.

Primer concierto

El Orfim arrancará esta noche con el concierto Philippine Madrigal Singers, un conjunto coral fundado en 1963 en Filipinas. La agrupación dirigida por Mark Anthony A. Carpio ofrecerá un recital a capella de diversos estilos clásicos y contemporáneos. El trío Dryades interpretará el miércoles su composición para arpa, flauta y tres voces femeninas «The Crystal Kingdom».

El concierto del jueves de ¡Voalá: Música! estará dedicado al público familiar. Nostalgia Lyrics Quartet interpretará el viernes un repertorio de canciones de siempre. El Orfim terminará el sábado con el Grup de Veus Música Viva de Nules con su concierto «The Musicals Show».

Tal y como detallan desde la organización, el objetivo de esta cita es contar con la presencia de artistas e intérpretes de primer nivel nacional e internacional, de un festival integrado por actuaciones variadas que contribuyan a la difusión de la música. Todos los conciertos se celebrarán en el casco antiguo de la localidad.