03 de agosto de 2016
03.08.2016
impulso

Almassora alerta al Servef de varias irregularidades

La junta directiva está gestionando la resolución de un par de conflictos de convivencia en las carpas

02.08.2016 | 23:56
Almassora alerta al Servef de varias irregularidades

Qué hacer con los terrenos del Arenal, una cuestión que en cincuenta años los gobernantes de esta ciudad no han sabido resolver, muchos hemos sido y defendido el viejo eslogan «L´Arenal per al poble», pero tal como se mantienen estos terrenos, donde una mayor parte de los mismos prácticamente no se pisan, tal vez porque la limpieza de arbustos se realiza una o dos veces al año o cuando hay ocasión, solamente los accesos a la playa o los espacios de los terrenos para estacionamiento de vehículos que se utiliza todo el año suelen estar en mejores condiciones que el resto de los terrenos, así como el espacio que asumen los chiringuitos y los merenderos de toda la vida.

Ayer martes se inició el festival de música, los preparativos que la empresa estuvo llevando a cabo, nos hicieron ver una vez más las posibilidades que tiene los terrenos del Arenal, aquellos que van desde el paseo marítimo hasta la avenida del Mediterráneo y desde el Puerto al Grau, el vallado de los terrenos que ocupa el festival, que son muchos más metros de los que se podrían utilizar para dedicar a hoteles, zonas deportivas o de ocio, que sin duda alguna serían más rentables que el mantener las hiervas y rastrojos que no permiten la utilización de estos terrenos los cuales dependen de las dos limpiezas que se realizan al año.

Pero en esta población siempre nos quedamos pensando, debatiendo que hubiera sido de Borriana de haberse realizado este u otro proyecto de los que por ubicación de la ciudad se hubiera podido realizar pero los borrianense rechazaron, seguramente una parte importante de los proyectos que no se han realizado ni tan siquiera han existido, pero cuando una población asume la fama de ciudad dormitorio por alguna cuestión se le habrá concedido. No se puede culpar eternamente a la población de la falta de decisiones de quienes nos han gobernado, dado que son los que gobiernan los que deciden, tampoco ni la historia que se nos vendió de que los ricos de la avenida del Mediterráneo quieren ver el mar y no permiten que se realice obra alguna en estos terrenos. Sin embargo, es el Arenal una de las grandes parcelas que esta ciudad tiene que utilizar para asegurar un futuro más estable. Existen proyectos como el de San Gregori, que empieza a estar de nuevo en candelero tras quince años del inicio de su tramitación o el rumor que de cubrir la necesidad hotelera que tiene esta ciudad con pequeños hoteles en las casas modernista que tiene Borriana que son muchas y una parte importante de estas viviendas están para restaurar y algunas de ellas en venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine