El Ayuntamiento de Castelló convoca, a través de la Concejalía de Juventud, las bases para diferentes concursos con el objetivo de fomentar la cultura, la creatividad y la participación de la gente joven, con el fin de reconocer la labor de las personas jóvenes de la ciudad que hayan creado y desarrollado trabajos en alguna de las áreas consideradas en la convocatoria.

Juventud destinará en conjunto 10.500 euros en premios «para reconocer el talento joven en las diversas disciplinas, como por ejemplo el cómic, los cortos, la fotografía, la pintura o la escritura entre otros, y reconocer así los magníficos trabajos realizados por los jóvenes artistas de la ciudad», explicó el edil José Luis López.

Uno de los concursos que organiza Juventud es la 17a edición de cortometrajes para jóvenes realizadores, de entre 14 y 35 años. Además, está la décima edición del Concurso de Relato Corto y, como novedad, se vuelve a retomar el concurso del cartel de Carnaval 2017.

Todos los trabajos son de temática libre y podrán presentarse hasta el 16 de septiembre en la Concejalía de Juventud de acuerdo con las bases que se requieren en cada uno de los concursos.