03 de agosto de 2016
03.08.2016
Comarcas

El cielo de Peñíscola se enciende con el piromusical

Se hicieron explotar más de 500 kilos de pólvora durante los 20 minutos de espectáculo

03.08.2016 | 13:04

Una selección del oratorio «Theodora» de Händel sirvió de hilo conductor para el disparo de más de 500 kilos de pólvora a lo largo de los 20 minutos que ha durado el espectáculo piromusical. Hasta 8 operarios estuvieron trabajando durante dos días en el montaje que contó con más de 2.500 efectos pirotécnicos y más de 2,5 órdenes de disparo por segundo para realzar la música de uno de los grandes compositores del barroco.
Tras el piromusical, en la edición de este año se podrá disfrutar de nueve conciertos en el Castillo del Papa Luna, con la presencia de solistas y formaciones internacionales, pero también muchos de ellos valencianos. Entre los participantes estarán Capella de Ministrers, Capella Ibérica, Fretwork, Ensemble de violes, Harmonía del Parnás, o Tronheim Barokk y solistas como Marisa Martins, Carlos Mena o Mariví Blasco. El alcalde, Andrés Martínez, destacó «las dos décadas de historia del Piromusical en Peñíscola, una cita ineludible para los amantes de la música barroca y los espectáculos piromusicales que, además, cuentan en nuestra ciudad, con un marco realmente excepcional y así lo atestiguan las decenas de miles de personas que se han dado cita esta noche y que repiten año tras año». Quiso además felicitar a todos los servicios de seguridad que hicieron posible el desarrollo del piromusical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine