En el último pleno del Ayuntamiento de Vinaròs se aprobó iniciar el expediente para declarar la caducidad del PAI Salinas y la resolución de condición de urbanizador a la mercantil Proyexva S.L. por incumplimiento de los plazos de ejecución. Este punto que salió adelante con los otos favorables del equipo de gobierno (TSV, PSPV y Compormis) y del PP, absteniéndose Acord Ciutadà y PVI.

El PAI, situado al interior de la costa sur, cuenta con 185.000 metros cuadrados y contempla la construcción de más de 1.500 viviendas, consta de tres sectores y fue adjudicado en el año 2005. El proyecto fue aprobado en marzo de 2010. En el año 2014 el pleno ya aprobó una suspensión temporal y con el paso dado ahora por el consistorio se extingue este proyecto.

El concejal de Urbanismo y Territorio, Jan Valls, manifestó ayer que no es el momento de desarrollar este PAI, ya que «consideramos que era desproporcionado realizar este urbanismo, y recientemente se realizó una reunión de vecinos a la que asistieron casi todos los propietarios que por gran mayoría también manifestaron estar en contra de este desarrollo y pidieron revertir la situación de suelo urbanizable a suelo rústico». De esta forma, ahora el ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado los trámites para revertir la calificación de los terrenos, para pasarlos de suelo como urbanizable a suelo rústico.