El Tau Castelló refuerza su juego interior con el fichaje del estadounidense Alex Herrera. Este pívot de 2,06 metros de altura y de ascendencia mexicana, tiene 24 años y que la pasada temporada jugó en el KTP Basket, equipo de la primera liga finlandesa que además disputó la FIBA Europe Cup. Herrera es un center rápido, muy buen reboteador y que juega muy bien de espaldas al aro.

La contratación llega después de infructuosas semanas de negociaciones para renovar a Brandon Garrett. Herrera, de esta manera, se ha convertido en el recambio ideal para el Garret. Conocido como el jefe en sus círculos cercanos, la temporada pasada promedió 10 puntos, 9 rebotes y una valoración de 15,3 en los 28 partidos que jugó en el equipo finlandés.

Toni Ten, el técnico del TAU Castelló, se mostraba satisfecho con la contratación de Herrera. «Es un jugador interior con muy buen poste bajo, tanto ofensivo como defensivo, algo que queríamos reforzar para este año. Tiene mucha capacidad de rebote lo que, pese a sus 2,06 es rápido y ágil, le permite ser idóneo para nuestra velocidad de juego y agresividad defensiva», afirmaba.

Garrett se marcha

Sobre la renovación a Garrett, el presidente del TAU, Luis García, afirmaba que «se ha hecho todo lo posible para renovar a Brandon pero el gran esfuerzo que hemos hecho en la oferta no ha sido suficiente. Tiene ofertas muy superiores de otras ligas. Nosotros estamos orgullosos de que jugadores como Garrett hagan buenas temporadas en Castelló y se revaloricen. Le deseamos lo mejor, es un gran jugador como demostró la pasada temporada. Pero ahora interesa el presente y Alex Herrera es otro gran jugador que estamos seguros va a ser muy importante en el equipo», afirmó.