Una mujer falleció ayer al colisionar dos turismos en la carretera Nacional 340, a su paso por el término municipal de Cabanes. En el accidente otras seis personas resultaron heridas de diversa consideración, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

A las 16.35 horas se recibió un aviso de un accidente de tráfico con varios vehículos implicados y varios atrapados en el punto kilométrico 1003 de la N-340 en la localidad de Cabanes.

Rápidamente, el Consorcio de Bomberos de Castelló movilizó dos dotaciones del parque de Plana Alta que, cuando llegaron al lugar de los hechos, comprobaron que dos turismos habían colisionado y en el interior de uno de ellos se encontraban tres personas atrapadas. En el otro coche había otras cuatro personas pero ninguna de ellas se encontraba atrapada.

Así las cosas, los bomberos procedieron a la excarcelación de las personas atrapadas. No obstante, uno de los ocupantes, una mujer, ya había fallecido, según confirmó el equipo médico trasladado hasta el lugar.

Traslado al hospital

Los otros dos ocupantes —un hombre y otra mujer— que también fueron rescatados por los bomberos presentaban heridas de gravedad y fueron trasladados en ambulancia y helicóptero medicalizado hasta el Hospital General de Castelló donde quedaron ingresados.

Mientras, el equipo sanitario atendió a las otras cuatro personas implicadas en el accidente. En el accidente intervinieron junto a bomberos efectivos de Guardia Civil de Tráfico y medios sanitarios. El servicio se ha dado por finalizado a las 18.30 horas.