03 de agosto de 2016
03.08.2016

La música coral de Philippine Madrigal Singers abre el festival Orfim de Orpesa

La veterana formación asiática ofreció un recital en el que se combinaron distintos estilos musicales

02.08.2016 | 23:56
fiestas de sant joan baptista y sant roc. Los actos taurinos y las fiestas en la plaza de la Casa de la Cultural centraron los primeros días de las celebraciones en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc, que se alargarán hasta el próximo domingo. Si el lunes fueron las ganaderías de Germán Vidal y Miguel Parejo las que se encargaron de las exhibiciones taurinas, ayer fue el turno de Bous la Ribera. Las sesiones de toros y vaquillas se celebraron por las calles del casco urbano. Además, los jubilados celebraron ayer por la tarde su tradicional merienda.

Benicàssim acogerá del 1 al 4 de septiembre el tradicional Belle Époque que se ha convertido ya en uno de los eventos que marca la agenda estival de los turistas y visitantes que llegan al municipio. Ayer tuvo lugar la presentación oficial de esta cita, y que tal y como desvelaron desde la organización, este año 2016, se realizará una recreación histórica de los Felices Años 20.

El Paseo Pilar Coloma se volverá a convertir en aquel lugar que dio origen al turismo en Benicàssim. «El Biarritz de Levante de finales del siglo XIX y principios del XX», explicaron desde la organización

La alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués y la concejala de turismo, Elena Llobell, presentaron el programa y cartel de la nueva edición de la recreación histórica en el entorno de la Villa Vistamar, en el paseo Bernat Artola.

En la presentación también participaron Genís Castaño, Pablo Granell y Carlos Pérez, coordinadores de las diferentes secciones del evento. Durante cuatro días se recreará en los Paseos Pilar Coloma y Bernat Artola cómo vivían Els Senyorets, calificativo que recibieron las familias de la burguesía castellonense y valenciana que acudieron a Benicàssim para disfrutar de los «baños de mar» y del agradable clima que les ofrecía el municipio.

Comenzó así la época de máximo esplendor para Benicàssim, con la construcción de Las Villas, majestuosos palacetes y residencias junto al mar.

Tal y como explicaron durante la presentación, en esta edición, y durante las cuatro jornadas de celebración, se realizará un especial homenaje a todas las artes escénicas que convivían en la época, tanto en la alta burguesía como entre la gente del pueblo.

Así, según detallaron durante la rueda de prensa de presentación de ayer, habrá representaciones de circo, cabaret, sainetes valencianos y hasta los primeros orígenes de la ciencia. De esta forma los asistentes podrán encontrar la Feria de los Imposibles, el Teatro Itinerante, la Carpa Mágica, el espectáculo de Los Zapatos en el Aire o el Cabaret Elegance, entre otros espectáculos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine