03 de agosto de 2016
03.08.2016
Comarcas

La música coral de Philippine Madrigal Singers abre el festival Orfim de Orpesa

La veterana formación asiática ofreció un recital en el que se combinaron distintos estilos musicales

03.08.2016 | 13:02

El conjunto coral Philippine Madrigal Singers abrió anoche la décimo tercera edición del Festival Internacional de Música de Orpesa. La calle Sant Jaume volvió a llenarse de vecinos y visitantes para presenciar el primero de los cinco conciertos que ofrece este año este conocido certamen musical organizado por el Ayuntamiento de Orpesa dentro de su programación estival.
Esta veterana formación asiática Philippine Madrigal Singers ofreció un recital coral en el que repasaron varios estilos musicales, tanto clásicos como modernos, bajo la batuta de su director Mark Anthony A. Carpio. El Orfim continuará esta noche a las 23.00 horas con el trío Dryades, formado por Delia Agúndez, Maite Itoiz y Zuberoa, que tocarán diversos instrumentos como el arpa celta, la flauta travesera o el laúd renacentista.
El certamen continuará el jueves con el espectáculo familiar ¡Voalá: Música!, que comenzará a las 22.30 horas. Nostalgia Lyrics Quartet, el viernes, y Grup de Veus Música Viva, el sábado, despedirán el festival. Todos los conciertos son de acceso gratuito.

Apoyo provincial
La Diputación de Castelló apoya el Orfim con una subvención de 12.000 euros para que el certamen «reedite su éxito ya consolidado como parte de las iniciativas culturales de referencia en el verano castellonense». El diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó que «impulsamos estas citas consolidadas como el Orfim porque conforman una oferta cultural de calidad que complementan a la perfección la oferta turística de sol y playa de nuestra costa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine